El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló tres organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas.
Así lo informó este lunes, el director del CICPC, comisario general Douglas Rico en su red social Instagram. Detalló que luego de la creación de la División de Investigación de Trata de Personas y sus coordinaciones en toda Venezuela, la policía avanza contra tal delito.
“Hemos logrado desarticular en los últimos meses, varias organizaciones dedicadas a este delito, donde han sido detenidas un gran número de personas y hemos evitado la salida del país, de manera ilegal, de algunas jóvenes que son engañadas para ser llevadas a otros países, para ser utilizadas como instrumentos sexuales”.
Las regiones
Anunció que funcionarios de Maturín detuvieron a José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40). Ambos captaban niñas, jóvenes y mujeres mediante Facebook para ofrecerles trabajos estables y bien remunerados. Posteriormente, los delincuentes las llevaban a Trinidad para obligarlas a realizar trabajos sexuales.
En el estado Táchira, quedaron detenidos por el CICPC otros delincuentes de una banda dedicada a la trata de personas que llevaban a las víctimas a Colombia. Quedaron identificados de la siguiente forma:
- Luis Rodríguez Gil (27).
- Moisés Abraham Hernández Barreto (38).
- Angelis Magalis Álvarez López (24).
La detención ocurrió en Lagunitas, frente a un hotel de la zona, parroquia San Antonio, municipio Bolívar del estado mencionado.
Finalmente, añadió que en Barcelona, fueron detenidos Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario del hotel y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58), mantenían en cautiverio a las menores de edad, forzándolas a tener encuentros sexuales con distintos hombres que estos ubicaban, dándoles a las jóvenes 10 dólares por cada acto.
Igualmente, los delincuentes engañaban a las víctimas por redes sociales, ofreciéndoles trabajos donde generarían ingresos de sumas considerables.
Ver esta publicación en Instagram