El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete para dotar de arsenal a Ucrania en su conflicto con Rusia.
La calificada ayuda consiste en 775 millones de dólares en equipos de defensa y municiones para Ucrania.
Incluso se incluyen misiles Himars, artillería y sistemas de remoción de minas esto en aras de mantener la supuesta defensa del frente ucraniano contra Moscú.
Este nuevo equipamiento bélico hacia Kiev, por parte de Washington, se enlaza con otros financiamientos desembolsados por la administración de Joe Biden.
En julio, Estados Unidos habría prometido el envió a Ucrania otros mil millones de dólares en armas para luchar contra Rusia.
Incluidos los lanzadores antibuque Harpoon por primera vez, y más municiones para lanzacohetes de alta tecnología y mediano alcance.
Detallan que por ejemplo, la provisión de misiles HARM tiene como objetivo erosionar las defensas aéreas rusas.
En tanto, los misiles aire-superficie se centran en las emisiones de los sistemas de radar y se pueden usar para atacar desde 30 millas (50 kilómetros) de distancia.
Hasta ahora van un total de 19 paquetes de armas que Estados Unidos ha enviado a Ucrania desde que inició la operación militar rusa en Donbás.
Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin habría acusado esta semana a Estados Unidos de intentar prolongar el conflicto en Ucrania
Al tiempo que también citó que busca desestabilizar la región de Asia-Pacífico, en referencia a la injerencia estadounidense en Taiwán, con la visita de Nancy Pelosi.
#BREAKING US announces new $775 mn arms package for Ukraine pic.twitter.com/T6dfDx7mbB
— AFP News Agency (@AFP) August 19, 2022