Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron este miércoles a 38 palestinos durante varios operativos en Gaza y Cisjordania.
Las detenciones fueron en las demarcaciones de Jenin y Belén, mientras continúan las incursiones y el número de afectados aumenta constantemente.
22 personas quedaron detenidas en el poblado de Tekoa, al este de la ciudad de Belén y otras 11 en Jabad, territorio perteneciente a Jenin. Así reseñó la agencia oficial de noticias Wafa.
Por otra parte, un documento publicado por organizaciones no gubernamentales palestinas denuncia que las tropas israelíes encarcelaron a 375 palestinos durante julio pasado, entre los que se encontraban 28 niños y dos mujeres.
A finales de julio, 4.550 palestinos permanecían en cárceles israelíes, incluyendo 27 mujeres y 175 menores, detalla el informe.
La denuncia incluye flagrantes violaciones de los derechos humanos de los confinados y sus familias, por medio de golpizas, agresiones y allanamientos.
Las fuerzas de ocupación israelíes detienen a 40 palestinos de distintas regiones durante la noche, durante varios operativos en Gaza y Cisjordania.
Más información en breve. pic.twitter.com/nXMvF4CrU0
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) August 17, 2022
La condena de Unicef
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también condenó públicamente la muerte de menores palestinos por la represión israelí.
Por su parte, medios de Tel Aviv declaran que la pasada noche en Cisjordania sus fuerzas de seguridad irrumpieron en los hogares de 21 sospechosos para arrestarlos e interrogarlos por estar involucrados en presuntas actividades terroristas.
Mientras tanto, los sionistas mantienen sus intenciones de construir un nuevo asentamiento judío en la demarcación de Salfit, en Cisjordania, diseñado para miles de colonos israelíes y la obstrucción de la libre circulación de los palestinos.