Por fin el clásico El Mago de Oz tendrá una nueva versión que prepara actualmente el estudio Warner Bros. Estará dirigido por Kenya Barris, conocido por ser el creador de la serie «Black-ish«.
Según una exclusiva del portal especializado Deadline, reseñada por ChevereLife, Barris cerró un acuerdo la semana pasada por el que también escribirá el guion de esta la película.
La famosa serie de 1939 aún no tiene detalles específicos, solo se conoce que se tomará como referencia el libro homónimo de Frank Baum.
El regreso de El Mago de Oz
La película es uno de los libros infantiles más reproducidos del mundo. Se han estrenado más de cinco películas con su título, así como cintas y obras de teatro.
Sin embargo, la adaptación más celebrada e influyente es la que Victor Fleming dirigió para la Metro-Goldwyn-Mayer en 1939.
El Mago de Oz es pionera en el uso de technicolor, además ha recibido seis nominaciones a los Óscar y, con el tiempo, se convirtió en un filme de culto. Según la Librería del Congreso de Estados Unidos es la película más vista de la historia.
Sus copias se almacenan en el Registro Nacional de EEUU y en el Registro Mundial de la Unesco.