- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCinemateca nacional inició ciclo de cine japonés

Cinemateca nacional inició ciclo de cine japonés

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y la Asociación Cultural Místico Japón dieron inicio este miércoles al ciclo de cine japonés. Durante todo el mes se podrá disfrutar de las obras en el Museo de Bellas Artes.

También se presentarán obras en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes con sede en Macuto, Tucupita y San Carlos.

Según precisó la directora administrativa y encargada del departamento de cultura de la asociación, Claritza Morey de Ruíz, la muestra está dividida en dos partes.

Uno de 9 títulos dedicado al género de ciencia ficción japonés conocido como tokusatsu que se proyectará de miércoles a domingo. El otro en las funciones de los fines de semana, constituido por 4 películas de animación japonesa para niños.

Según refiere nota de prensa la muestra incluye películas realizadas entre 1995 y 2019. La mayoría de las obras correspondientes al género tokusatsu están subtituladas y solo hay una cinta con audio en español.

De acuerdo a Morey de Ruíz, el ciclo incluye subgéneros audiovisuales japoneses como el Kaiju (monstruos) Kyodai Hero (héroes gigantes) y henshin (héroes que pueden transformarse) entre otros.

La Cinemateca nacional pensó en los niños

Los niños tienen un lugar especial en esta muestra. “Para ellos hemos seleccionado dos personajes emblemáticos para la infancia nipona“, adelantó la cofundadora del organismo, dedicado a difundir los aportes de la cultura de Japón.

En esta parte del ciclo, figuran las cintas Doraemon y la gran aventura en la Antártida (2017) Doraemon y la revolución de los robots (2011) Anpanman: La aventura de Happie (2005) y Anpanman: ¡Illumina! La Princesa Vainilla del Reino de los Helados (2019).

Con este nuevo ciclo de cine japonés, se retoma además, la relación de colaboración de la Asociación Cultural Místico Japón con la Cinemateca Nacional.

Para mayores detalles sobre la programación se recomienda visitar Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí