Cubanos marcharon este lunes en apoyo al Partido Comunista y al Gobierno. Diversos sectores de la sociedad fueron convocados por la Central de Trabajadores de Cuba para reafirmar su respaldo.
Cuba, un país asediado por la administración de Estados Unidos, decidió salir a las calles. Así lo explicó, Laura Bacallao, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios de Camagüey.
Cientos de personas de la región participaron, “por una Cuba más alegre, y una nación que tiene en las mujeres el fruto de oportunidades y sin discriminación”, afirmó Bacallao.
La presidenta de la federación participó en la concentración, “a pesar de haber perdido todos gente valiosa por la pandemia de la covid-19, acá estamos con nuevos retos, y la sociedad ha asumido proyectos que se están legislando para una Cuba mejor en 2022”, dijo.
Cubanos salieron a pesar de la covid-19
Camagüey es un lugar que ha sufrido fuertes daños por la covid-19. Aún así los cubanos acudieron a la marcha para celebrar un nuevo aniversario de la revolución cubana.
La revolución cubana ha sido faro y guía de los movimientos políticos de izquierda en Latinoamérica.
Los cubanos presentes reafirmaron la confianza de la juventud en las perspectivas de la nación. “Con motivaciones que se irán incrementando con el protagonismo de todos”, expresaron.
Con apenas 19 años, Dariel Domínguez, clavadista ganador en la justa de los Juegos Panamericanos Juveniles recién celebrados en Colombia, manifestó su apoyo. “Contrariamente a lo que muchos creen el movimiento deportivo en este país está vivo, y se vio, además, en los Juegos Olímpicos donde sobresalieron los atletas discapacitados”.