- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongresistas demócratas piden a Biden flexibilizar bloqueo contra Cuba

Congresistas demócratas piden a Biden flexibilizar bloqueo contra Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un cambio urgente en las políticas de Washington hacia La Habana, que conlleven a la flexibilización del bloqueo, demandaron congresistas demócratas al presidente Joe Biden.

De esta manera, un total de 114 miembros del Congreso de Estados Unidos, incluyendo jefes de 18 comités de la Cámara Baja, emplazaron a Joe Biden priorizar el bienestar del pueblo cubano.

A través de una misiva, los congresistas estadounidenses subrayaron la necesidad establecer un puente más estrecho que apele a la humanidad.

Al tiempo que piden al presidente Joe Biden abandonar la línea dura impuesta por su antecesor Donald Trump; quien durante su gestión entre 2017-2021, reforzó el bloqueo contra Cuba, con 243 medidas adicionales aún vigentes.

Los demócratas firmantes recordaron que Cuba fue eliminada de la lista de Estado Patrocinador del Terrorismo en 2015; pero Trump se encargó de revertir la medida, sin justificar su decisión.

Para los legisladores demócratas, es fundamental que exista un cambio en las políticas hacia Cuba.

La pandemia por la covid-19, ha acrecentado la escasez de alimentos, suministros médicos y productos de primera necesidad para la Mayor de las Antillas.

Una carta que llega justo en el séptimo aniversario el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana por acuerdo de los entonces presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Suspender regulaciones estadounidenses

Por su parte, Ted Lieu, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, emplazó vía Twitter a Biden, para atender la gravidez de la situación humanitaria que enfrenta el pueblo cubano.

Igualmente, el congresista Ted Lieu insistió en que debe priorizarse el bienestar de los cubanos, mediante la suspensión de lo que llamó “regulaciones estadounidenses“, para señalar el bloqueo que sostiene la Casa Blanca contra Cuba, lo cual impide que los alimentos, medicinas y otras ayudas lleguen al país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí