Al menos tres militares sirios fallecieron y otros tres resultaron heridos este lunes, luego de registrarse un ataque con misiles lanzados por fuerzas militares israelíes desde un espacio aéreo ubicado en el sureste de Beirut, Líbano.
Una agresión que coincide con otras acciones ejecutadas contra Siria desde el sur de la provincia costera de Tartous, causando pérdidas materiales y otros tres soldados heridos.
«Cuatro cazas tácticos de la Fuerza Aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, atacaron la infraestructura y las instalaciones de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de la RAE en las provincias de Tartus y Damasco con ocho misiles de crucero guiados”, informó el general de división Oleg Yegorov.
Ante la nueva ola de ataques perpetrados por Israel, las defensas aéreas sirias iniciaron labores de defensa logrando derriban algunos misiles provenientes de Beirut.
Según reseñó el medio Telesur «entre los fallecidos se hallan un primer teniente y un capitán como oficiales de rango. El número de fallecidos como consecuencias de acciones hostiles israelíes de esta índole en lo que va de año asciende a 31«.
Por su parte, el gobierno de Bashar al-Ásad condenó estas acciones y puntualizaron que se trata de una violación a los derechos humanos. Además criticaron el silencio, que continúa presente a través de los voceros pertenecientes a Naciones Unidas.