El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reposición inmediata de los insumos afectados durante el incendio, ocurrido en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en Antímano, Caracas.
En la mencionada sede del IVSS se encuentran insumos para programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Vale destacar que los medicamentos son distribuidos diariamente para atender a unos 7 mil pacientes en todo el territorio nacional.
En este sentido, los equipos de Bomberos del Distrito Capital y la Dirección Nacional de Protección Civil y la Administración de Desastre atendieron de forma inmediata el incendio en la sede del IVSS.
El comunicado reseña que gracias a las acciones inmediatas no se ocasionaron heridos ni fallecidos, manifiesta el comunicado.
Asimismo, hacen un llamado a los pacientes renales a mantener la calma. De igual forma, a mantenerse al tanto a las informaciones generadas por los organismos oficiales del Gobierno nacional.
Al respecto, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, no descartó que el hecho haya sido un «sabotaje».
Ceballos resaltó que “se dio inicio a la fase de investigación” con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Bomberos del Distrito Capital para determinar las causas del siniestro.
Gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro Gobierno Bolivariano, el incendio ya fue controlado y no ocasionó afortunadamente ningún herido ni fallecidos de parte de nuestros trabajadoras, trabajadores, ni de las personas de las comunidades aledañas.@NicolasMaduro pic.twitter.com/fgsvy30wkl
— Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (@Somosivss) August 15, 2022