China señaló a Estados Unidos de politizar los Derechos Humanos, a fin de instrumentalizar los mismos a favor de su propio interés.
En este sentido, la Sociedad de Estudios de Derechos Humanos del gigante asiático, editó este lunes, el informe que demuestra la pretensión de Washington.
China publica un informe en el que denuncia la politización de EE. UU. de los DD. HH.https://t.co/1luxwb1M28
— Embajada de China en Venezuela (@Emb_ChinaVen) December 27, 2021
Doble rasero estadounidense
De acuerdo al informe, Estados Unidos sistematiza su doble moral, manipulando a su antojo la politización de los DDHH a través de medidas coercitivas.
Además, Estados Unidos ejerce sanciones sobre países que no se someten a sus designios, usando los DDHH como herramienta política.
Politización amenaza el desarrollo
Igualmente, la entidad china manifestó en su reporte, que la conducta de Estados Unidos lesiona las relaciones bilaterales y globales, amenazando la paz entre las naciones.
El documento de la Sociedad de Estudios de Derechos Humanos de China, expone lo destructivo para el desarrollo de los DDHH de la política instrumentada por parte de Washington en esa materia.
A este respecto, Estados Unidos ataca a China, denunciando supuestas violaciones de derechos humanos a la etnia Uygur, acusación que Beijing ha rechazado categóricamente.
Washington señala, que en la región de Xinjiang, al noreste de China, se obliga a la población Uygur a realizar trabajos forzosos.
En consecuencia, China responde que el gobierno de Estados Unidos usa esta excusa con la intención de frenar el desarrollo de Xinjiang.
Hasta ahora, Estados Unidos no ha expuesto ningún tipo de evidencias, que muestren la presunta transgresión que involucra a los Uygur.