El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de una gran batalla con armas comunicacionales, sociales y políticas por la recuperación del oro en Londres y recuperar el avión secuestrado en Argentina.
«Pretenden robarnos el avión descaradamente en Argentina, tienen secuestrado a los pilotos que no han cometido ningún delito ni en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo, y nadie hace nada en Argentina», alertó durante una Jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época.
En tal sentido, pidió el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de Argentina para Venezuela para el rescate del avión y liberación de los pilotos secuestrados.
«Les pido apoyo a ustedes, vamos articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones, persecución criminal por el rescate del oro en Londres y los pilotos y el avión en Argentina», aseveró.
El jefe de Estado enfatizó que Venezuela no se dejará robar el avión.
«Estamos bien arrechos por lo que está pasando en Argentina, bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina, ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta», manifestó.
Conviasa sufre agresiones
Asimismo, Maduro comentó que Conviasa sufre agresiones y persecución, al tiempo que indicó que esta empresa ha crecido y se ha expandido en vuelos nacionales e internacionales.
«No han podido detener a Conviasa como no han podido detener a Venezuela. Hazle saber Jorge Rodríguez a ellos que los vamos a enfrentar con todo si continua la persecución de EEUU contra Conviasa, no le tenemos miedo a las sanciones, agresiones y al imperialismo, venga como venga», apuntó el jefe de Estado.