La Embajada del Estado de Palestina en Caracas llamó a detener la agresión de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.
El llamado a detener esta masacre de Israel fue mediante un comunicado difundido a través de la red social Twitter.
«Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, referente a los últimos ataques de la Potencia Ocupante israelí contra la Franja de Gaza el día de hoy.»
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, referente a los últimos ataques de la Potencia Ocupante israelí contra la Franja de Gaza el día de hoy. pic.twitter.com/P9JdfbUMlN
— Embajada del Estado de Palestina en Venezuela (@Palestina_Ven) August 6, 2022
El comunicado de la Embajada de Palestina en Caracas advierte que las operaciones de matanza y destrucción, se constituyen en crímenes de guerra. En ese sentido, destaca que Palestina hace seguimiento para que la Corte Penal Internacional (CPI) actúe y sancione los delitos.
Además busca que Israel frene las acciones militares y obliguen al ejército invasor a levantar el bloqueo. En el mismo, insta al gobierno de Israel a participar en un proceso político real que elimine su ocupación de facto en tierras palestinas.
En el comunicado, se divulgó el contenido de las alertas enviadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, ante los ataques criminales de la Potencia Ocupante israelí contra la Franja de Gaza este sábado.
“Ataques y masacres de la Potencia Ocupante israelí, coartan la vida de niños, violan sus derechos y arrebatan el futuro de una Palestina que sólo anhela la libertad”.
24 mártires entre ellos 6 niños, y más de 200 heridos la mitad de ellos son niños, en una serie de ataques israelíes a zonas civiles en la Franja de #Gaza. pic.twitter.com/jZX84sC7um
— Embajada del Estado de Palestina en Venezuela (@Palestina_Ven) August 6, 2022
La agresión mediante bombardeos a casas y edificios, generó 24 muertes, entre ellos 6 niños, y más de 200 heridos, la mitad de los cuales son menores de edad, cabe destacar.