- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtaque de Israel contra Gaza deja 7 muertos y más de 40...

Ataque de Israel contra Gaza deja 7 muertos y más de 40 heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este viernes, un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza dejó al menos siete muertos y 40 heridos. Entre los fallecidos está una niña de cinco años y Taiseer al Jabari, alto comandante de la Yihad Islámica Palestina.

Así lo afirmaron medios internacionales citando al Ministerio de Salud de Gaza.

Por su parte, los colonos israelíes justificaron el ataque a la Franja de Gaza y lo comunicaron mediante la red social Twitter.

“Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina en Gaza, las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza. Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí. Detalles a seguir.”

Posteriormente, las FDI detallaron que la operación en curso, lanzada contra “objetivos terroristas” del mencionado movimiento yihadista, ha sido bautizada como ‘Amanecer’.

“El portavoz de las FDI permite ahora que se publique el nombre de la operación: “Amanecer” contra objetivos terroristas en la Organización Jihad Islámica Palestina (PIL)”.
Agresión continua por parte de Israel

Según medios locales, el ataque ha tenido lugar tras varios días de tensión. El martes, Israel cerró el cruce de Erez, dejando bloqueados a 14 mil habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar.

Horas antes, el primer ministro israelí, Yair Lapid, hizo una evaluación de seguridad sobre la situación en las zonas cercanas a la franja.

“La seguridad y la calidad de vida de los residentes del área adyacente a la Franja de Gaza son nuestra principal prioridad”.

Por si fuera poco, Israel publicó una serie de instrucciones especiales para la retaguardia dentro de un rango de 80 kilómetros desde la Franja de Gaza en el Portal de Emergencia Nacional. Detallaron que son válidas hasta el sábado 6 de agosto a las 08:00 pm.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí