El calabacín es un alimento que posee grandes propiedades, beneficios y valor nutricional. Además, es muy versátil y con él se pueden realizar diferentes preparaciones entre ellas, la que hoy te presentamos en su versión de tortillas.
Esta preparación de tortillas de calabacín, las puedes acompañar con alguna proteína como carne o pollo. también las puede comer solas.
Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 1 huevo
- 1 taza Harina de avena
- Sal, y pimienta
Preparación:
Lava y luego raya los dos calabacines. Una vez que termines colócalos en un trapo de cocina y exprime para quitarle el exceso de líquido que contiene este vegetal. Una vez que cumplas este paso, colócalo en un envase y agrega el huevo y la harina de avena.
Si no tiene harina de avena, sino hojuelas, puedes procesarla en la licuadora e igual te funcionará. Finalmente, condimentan con sal y pimienta. O el sazonador de tu preferencia.
Una vez que hagas la mezcla deja reposar unos minutos para que tome consistencia. Mientras tanto, toma una sartén antiadherente y rocía un poquito de aceite. Toma una porción y extiende. Espera que doren los bordes y voltea, así sucesivamente hasta terminar de formar tu pila de tortillas.
🥒 | Aunque el calabacín, al igual que otras muchas verduras, podemos encontrarlo en cualquier época del año, su temporada sin duda es el verano ☀️.
✅ Propiedades antioxidantes y alto contenido en agua 💧 (95%). Nos aporta magnesio, calcio y vitamina C.#urcisol #felizviernes pic.twitter.com/zpj4qo1Mkz
— Urcisol (@Urcisol) June 24, 2022
Propiedades del Calabacín
El calabacín es un alimento ideal debido a su bajo contenido calórico: 100 gramos de calabacín apenas tienen 20 calorías.
Casi no contiene grasa, pero sí está repleto de agua, fibra y minerales: calcio, potasio, sodio, fósforo, y de vitaminas: B6, A, C.
Por si esto fuera poco, el calabacín contiene muchos fitonutrientes importantes dentro de la familia de los carotenos como la luteína y la zeaxantina (nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra visión).