- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomíaAprende a preparar tortillas de calabacín

Aprende a preparar tortillas de calabacín

- Publicidad -spot_img
Compartir

El calabacín es un alimento que posee grandes propiedades, beneficios y valor nutricional. Además, es muy versátil y con él se pueden realizar diferentes preparaciones entre ellas, la que hoy te presentamos en su versión de tortillas.

Esta preparación de tortillas de calabacín, las puedes acompañar con alguna proteína como carne o pollo. también las puede comer solas.

Ingredientes:
  • 2 calabacines medianos
  • 1 huevo
  • 1 taza Harina de avena
  • Sal, y pimienta
Preparación: 

Lava y luego raya los dos calabacines. Una vez que termines colócalos en un trapo de cocina y exprime para quitarle el exceso de líquido que contiene este vegetal. Una vez que cumplas este paso, colócalo en un envase y agrega el huevo y la harina de avena.

Si no tiene harina de avena, sino hojuelas, puedes procesarla en la licuadora e igual te funcionará. Finalmente, condimentan con sal y pimienta. O el sazonador de tu preferencia.

Una vez que hagas la mezcla deja reposar unos minutos para que tome consistencia. Mientras tanto, toma una sartén antiadherente y rocía un poquito de aceite. Toma una porción y extiende. Espera que doren los bordes y voltea, así sucesivamente hasta terminar de formar tu pila de tortillas.

Propiedades del Calabacín

El calabacín es un alimento ideal debido a su bajo contenido calórico: 100 gramos de calabacín apenas tienen 20 calorías.

Casi no contiene grasa, pero sí está repleto de agua, fibra y minerales: calcio, potasio, sodio, fósforo,  y de vitaminas: B6, A, C.

Por si esto fuera poco, el calabacín contiene muchos fitonutrientes importantes dentro de la familia de los carotenos como la luteína y la zeaxantina (nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra visión).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí