Este miércoles una encuesta efectuada por las organizaciones de derechos humanos de los latinos, Victory Project y NARAL Pro-Choice America, develó que al menos dos tercios de los votantes de la comunidad hispana en Estados Unidos (EEUU), es decir 71%, se opone a la prohibición del aborto.
Sobre este punto, el estudio dejó ver que estos ciudadanos no estarían dispuestos a votar por un candidato que respalde la prohibición del aborto. Dicho análisis se realizó a comienzos del pasado mes de septiembre. Se basa en la opinión de unas 800 personas consultadas a través de llamadas telefónicas.
Asimismo, la encuesta demostró que no solo los hombres latinos, sino en particular las mujeres, son más propensas a oponerse a la prohibición del aborto en EEUU.
De acuerdo con los datos suministrados tras el análisis, 77 % de las entrevistadas se niega a que se decline este beneficio. Entretanto, 18% apoyan la prohibición. En cuanto a los hombres hispanos consultados por las organizaciones, 67% de ellos se oponen y un 28% la respaldan.
Incluso de los latinos más conservadores encuestados un 29% se opone a que se elimine el derecho al aborto. Además opinan que el Estado no debería intervenir en las decisiones reproductivas de los ciudadanos.