Autoridades de la India informaron que una avalancha acabó con la vida de siete turistas y quince más están desaparecidos.
El desprendimiento de nieve ocurrió la mañana de este martes cerca de una zona fronteriza denominada Nathula. Esta área se ubica a unos 4 mil metros de altitud y conecta con China. Esta zona es muy frecuentada por turistas.
Ante el acontecimiento, el ejército Indio lleva a cabo una misión de rescate. Efectivos de ese cuerpo declararon que es posible «…que unos cinco o seis vehículos con entre veinte y treinta turistas de camino a Nathula están atrapados bajo la nieve”.
El superintendente adjunto de policía del distrito de Gangtok, Sonam Detchu Bhutia, declaró a la agencia EFE que la avalancha tuvo lugar cuando «…unas 15 o 20 personas estaban jugando con la nieve, todos turistas». Según Detchu Bhutia «todos quedaron sepultados«.
El efectivo del ejército informó que las labores de búsqueda no se detienen. Ese cuerpo militar compartió imágenes y videos del operativo del rescate a través de su cuenta oficial de Twitter.
Massive avalanche hits tourists between Mile 13 & 17 on #Gangtok-Natu La Road. Troops of #TrishaktiCorps assisted by #BRO, SDRF & Police launch rescue mission. 27 personnel rescued so far out of which 7 succumbed to tragic incident. Rescue mission continues@adgpi @easterncomd pic.twitter.com/iItcd1Xl5u
— Trishakticorps_IA (@trishakticorps) April 4, 2023
Medios internacionales refieren otro suceso de esta naturaleza acaecido en la India. En febrero de 2021 fallecieron un centenar de personas, a consecuencia de una avalancha. El derrumbe de nieve ocurrió en un valle del Himalaya.