Tras el cambio de nombre de la otrora autopista Francisco Fajardo por Cacique Guaicaipuro, esta importante arteria vial ha tenido modificaciones en su paisajismo.
Entre los cambios notables encontramos palmeras doradas, un jaguar de cemento, murales de la batalla de Carabobo y al indio Guaicaipuro.
El artista encargado de diseñar esta obra es el oriental Juan Rodríguez, quien diariamente supervisa el montaje del Cacique Guaicaipuro en la autopista.
Además del jaguar, para acompañar la escultura se hicieron petroglifos alrededor del área con símbolos de los tiempos en los que vivió el Cacique.
El artista tiene seis meses trabajando en el proyecto de la autopista completa y tres meses en el indio, obra que mide 21,50 metros construida con seis toneladas de hierro forjado.
“Cada pletina del Cacique Guaicaipuro tiene diferentes medidas en las que trabajan a diario cinco soldadores“, explicó el artista.
Al tiempo que señaló que el hacha en la espalda es totalmente proporcionada a la figura, equivale a la altura de un edificio de siete pisos.
De igual forma puntualizó que el jaguar está hecho con cemento y polvo de mármol, el cual se coloreará con pintura a prueba de agua.
“Al igual que las palmeras doradas y el indio, todo está hecho con materiales resistentes al clima y al paso del tiempo”, explicó el artista.
Asimismo, el también director del movimiento Paz y Vida de El Tigre, indicó que todo tiene luces amarillas para resaltar el color de las piezas.