- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarMás de 500 caballitos de mar liberados en Parque Nacional Mochima (+Video)

Más de 500 caballitos de mar liberados en Parque Nacional Mochima (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 500 caballitos de mar, reproducidos en el Instituto del Desarrollo de Estudios Avanzados (IDEA), fueron liberados en el Parque Nacional Mochima, ubicado en el estado Sucre.

Así lo informó vía Twitter el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, quien destacó que la actividad se efectuó en el contexto del Día Internacional de la Diversidad, el 22 de mayo.

Agradecido con nuestro Presidente Nicolás Maduro, ya que este hermoso proyecto fue financiado por el Fondo Rotatorio Contra la Crisis Climática“, expresó Lorca, quien estuvo presente cuando los más de 500 caballitos de mar fueron liberados en Mochima.

Aseveró que este fondo, aprobado hace menos de un año, ya está rindiendo sus frutos en el cuidado y preservación de la Tierra.

 

Día Internacional de la Diversidad Biológica

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el Día Internacional de la Biodiversidad, para aumentar la comprensión y conciencia de sus problemas.

La biodiversidad es el tejido vivo de nuestro planeta. Es la base del bienestar humano en el presente y en el futuro, y su rápido declive amenaza a la naturaleza y a las personas por igual, destaca publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con el Informe de evaluación sobre la diversidad biológica y los servicios de ecosistemas, publicado en 2019, hay una responsabilidad demostrada de las actividades humanas en la pérdida de la diversidad biológica, que, en los ecosistemas terrestres, ya alcanzó el 75%.

Esta evaluación también indicó que existían soluciones y que no era demasiado tarde para actuar“, puntualiza la reseña de la Unesco.

Principales factores mundiales que impulsan la pérdida de la diversidad biológica
  • Cambio climático
  • Especies invasoras
  • Sobreexplotación de los recursos naturales
  • Contaminación
  • Urbanización

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí