El Foro de Deontología, Ética y Compromiso en la Formación Policial, en su primera edición, contó con la participación de 400 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, en su cuenta Twitter dio cuenta del avance “en el fortalecimiento de la función policial, como garantía del respeto a la dignidad de la persona y el respeto profundo a los DDHH del pueblo venezolano”.
También hizo énfasis en la importancia de ampliar “la conexión de nuestros Policías con el Poder Popular organizado con compromiso por La Paz“.
🇻🇪 Hoy avanzamos en el fortalecimiento de la función policial, como garantía del respeto a la dignidad de la persona y el respeto profundo a los DDHH del pueblo venezolano y ampliar la conexión de nuestros Policías con el Poder Popular organizado con compromiso por La Paz. pic.twitter.com/3guhgNOuna
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 27, 2023
Ceballos resaltó la finalidad de la función policial, para fortalecer la seguridad integral del país.
“Se busca potenciar la capacitación de los cuerpos policiales de investigación penal en la garantía de los derechos humanos. La ética es la orientación y la postura que debe darle el funcionario a su accionar en la profesión y la actuación para la protección del pueblo”, aseveró.
Así mismo, se refirió a la seguridad ciudadana y la paz como el objetivo común del Gobierno bolivariano. Manifestó: “Tenemos la competencia desde el punto de vista jurídico para luchar contra la corrupción, de forma organizada y en equipo”.
Los organismos deben conocer su Constitución, orienta Ceballos, sobre todo los derechos civiles que esta consagra, “para el resguardo y la protección del pueblo”.
El ministro hizo énfasis en los valores de dignidad, lealtad y compromiso de los funcionarios. Esto de cara a la política de seguridad y paz de Venezuela.