- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales3R.NETS: una consigna para la acción de todo militante revolucionario | Por:...

3R.NETS: una consigna para la acción de todo militante revolucionario | Por: Elio Córdova

- Publicidad -spot_img
Compartir

La corrupción es como el cáncer, si no se corta de raíz hace metástasis y se expande por todo el cuerpo de la Administración Pública. Las instituciones responsables del ejercicio contralor de la administración e impartir la justicia deben revisar de forma minuciosa y exhaustiva hasta construir el mapa de actores, modus operandi y alcances para identificar y cuantificar el daño patrimonial y moral con el objeto de castigar con todo el peso de la Ley.

Es realmente grotesco e inescrupuloso que ante las adversidades que enfrenta nuestro país existan “funcionarios” que se valgan de sus responsabilidades para lucrarse del erario público. Ello nos invita a repensar los roles de las Instituciones encargadas del ejercicio contralor y fiscalizador a todos los niveles de la Administración Pública.

En este proceso de control, supervisión y acompañamiento el PSUV debe asumir un rol mucho más activo en la postulación de cuadros de avanzada y, sobre todo, en la supervisión y evaluación continua del desempeño de las funciones inherentes a la responsabilidad asumida por el funcionario postulado.

Máxima eficiencia

El escenario de guerra difusa y sus fuertes impactos en la economía exige al Gobierno Nacional eficiencia y precisión milimétrica en la instrumentación de las políticas públicas. Resulta inadmisible que ciertos “cuadros” actúen a la libre por sentirse intocables dada su condición de ser miembros del grupo político tal o pascual. Debemos erradicar esta cultura, aquí hay un único grupo: patriotas y revolucionarios que acompañan al Presidente Nicolás Maduro en el compromiso de consolidar el proyecto político que nos legó el Comandante Chávez.

PDVSA y Sunacrip constituyen un rol estratégico para la economía nacional. La primera genera el 98% de los ingresos en divisas al país, y la segunda, se ocupa de promover la economía digital mediante la consolidación del Petro como una respuesta a la guerra económica a la que ha sido sometida nuestro país. Es imposible instrumentar una política económica donde cada institución es una especie de feudo, urge la construcción de una política económica que responda a una visión integral donde cada actor involucrado conozca a cabalidad su rol. Es tarea de la Vicepresidencia Sectorial de Economía organizarla.

Este escandaloso hecho de corrupción que involucra a altos funcionarios del Gobierno nos invita a una reflexión profunda del ejercicio de la política, en el marco de una Revolución que esboza el camino hacia el Socialismo. Es ineficiente desde todo punto de vista sobrecargar a una persona con tantas responsabilidades.

Formación

Debemos eliminar esos nocivos mecanismos y prácticas de nuestra forma de hacer política, que además hacen flaco favor a la formación e impulso de la figura de cuadros políticos y generación de relevo. Humanamente es imposible conducir con transparencia, certeza de liderazgo y gerencia exitosa dos o más responsabilidades. Aprovechemos la ocasión para depurar -a todos los niveles- las instancias del Gobierno Revolucionario.

Velar por las buenas prácticas es un ejercicio permanente que no se puede relajar. Urge retomar mecanismos de gestión que contribuyan a la transparencia de los procesos del Gobierno, pero, sobre todo, a no sucumbir ante la seducción inherente al ejercicio del poder. Mantener un cable a tierra que nos recuerde nuestra misión como militantes revolucionarios. La formación revolucionaria con su carga de valores y ética debe ser un área de trabajo permanente del PSUV.

¡Nosotros Venceremos!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí