Un brutal ataque de fuerzas policiales israelíes se registró en la mezquita al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén y se produjo el arresto de más de 300 personas.
El incidente ocurrió en medio del Ramadán, que ha visto a cientos de miles de fieles ofrecer oraciones en al-Aqsa.
Haciendo uso de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para desalojar a los ocupantes del recinto la policía de Israel arremetió contra los presentes.
Allí se encontraban rezando principalmente mujeres, niños y personas mayores, quienes resultaron heridos, se calculan en más de 300 los agraviados.
En tanto, el argumento de Israel, es que varios jóvenes «enmascarados trajeron a la mezquita fuegos artificiales, palos y piedras”.
De acuerdo a medios como CNN, la policía israelí dijo que arrestaron y sacaron a más de 350 personas en la mezquita al-Aqsa.
Al tiempo que subrayan que un agente de la policía israelí resultó herido en la pierna por piedras.
Videos en redes sociales mostraron la incursión de agentes israelíes en el complejo de al-Aqsa, considerado como uno de los sitios sagrados más importantes de la religión islámica.
TERRORISMO: Fuerzas de ocupación israelíes golpean brutalmente a los palestinos en la Mezquita de Al-Aqsa. pic.twitter.com/fglAGvNlVJ
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) April 4, 2023
El recinto de la mezquita, frecuentemente un foco de tensión, alberga uno de los lugares más venerados del Islam.
Pero también el lugar más sagrado del judaísmo, conocido como el Monte del Templo.
Al respecto, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, calificó lo que está ocurriendo en Jerusalén como un crimen religioso contra los fieles y defendió el derecho de rezar en la mezquita de Al-Aqsa de los musulmanes palestinos.
Policías israelíes atacan a fieles en la mezquita de Al Aqsa, en #Jerusalén https://t.co/Ad9rEpnp8r pic.twitter.com/8ICVCrlFCg
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 5, 2023