- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Palestina es un pueblo ficticio": Ministro israelí causa polémica con sus declaraciones

“Palestina es un pueblo ficticio”: Ministro israelí causa polémica con sus declaraciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una intervención realizada en París (Francia), el ministro de Finanzas en Israel, Bezalel Smotrich indicó que Palestina es una invención de hace menos de 100 años.

“No existe nada como el pueblo palestino”, recalcó el funcionario. Para Smotrich, no existe una cultura o historia ya que había árabes en Oriente los cuales llegaron a Israel al mismo tiempo “que la inmigración judía y el comienzo del sionismo”.

A su vez, el Ministro de Finanzas de Israel recalcó que los reclamos por territorios palestinos solo son quejas y derechos de un pueblo ficticio en la tierra de Israel y así luchar con los movimientos sionistas.

Ministro Israel Palestina
Foto: Referencial

De igual manera, Smotrich aseguró que Israel es una nación estable en el plano económico, la cual se encuentra en permanente desarrollo, sumado a la libertad religiosa y de expresión.

“No hay ningún país así en el mundo. Dejen de luchar contra el Estado de Israel y el pueblo de Israel. La intervención del representante llega luego de los recurrentes bombardeos israelíes en territorios palestinos y sirios.

Uno de los últimos ataques se registró en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Alepo (Siria). Tras el hecho, se paralizó la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto.

¡Habla el gobierno palestino! 

Voceros estatales rechazaron las declaraciones del Ministro, asegurando que representan una “falsificación de la historia y un ejemplo del racismo israelí, reseñó RT.

Por su parte, Mohammad Shtayyeh, primer ministro palestino declaró que dicha intervención es una prueba notoria sobre las posturas actuales del gobierno israelí. Dicho funcionario, calificó a Israel como un “Estado fundado por colonos que con el tiempo se expandió como una entidad colonialista y de asentamiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí