Europa se ha calentado más del doble que el resto del mundo en las últimas tres décadas.
Así de contundente es el más reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial, el cual revela que es uno de los continentes más calientes.
«Europa presenta una imagen viva de un mundo en calentamiento y nos recuerda que incluso las sociedades bien preparadas no están a salvo de los impactos de los fenómenos meteorológicos extremos«, dijo en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.
De 1991 a 2021, las temperaturas en Europa aumentaron a un promedio de 0,5 grados centígrados por década.
Según la Organización Meteorológica Mundial, Europa se está calentando más rápido que otros continentes, por esta ubicada en el subártico y el Ártico.
Catalogada como la región de la tierra que se calienta más rápido, así como los cambios en las reacciones climáticas.
Adicional a ello, se recalca que el estado del clima en Europa sigue a un verano de extremos.
Al tiempo de la manifestación de una ola de calor sin precedentes asoló Gran Bretaña, los glaciares alpinos desaparecieron a un ritmo sin precedentes y una ola de calor marina de larga duración cocinó las aguas del Mediterráneo.
Europe has warmed more than twice as much as the rest of the world over the past three decades and experienced the greatest temperature increase of any continent, according to a report by the World Meteorological Organization. https://t.co/LmyEPsobGX
— Reuters Science News (@ReutersScience) November 2, 2022