- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña acumula mayor cantidad de muertos por olas de calor con cuatro...

España acumula mayor cantidad de muertos por olas de calor con cuatro mil 700 decesos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves España se convirtió en el primer país de Europa en alcanzar la mayor cantidad de muertos producto de las olas de calor registradas en la región, al superar los cuatro mil 700 decesos.

Según la revista The Lancet, en la nación europea los fallecimientos por las altas temperaturas han aumentado un 95% en las últimas dos décadas. De acuerdo con un estudio de dicho magacín 15.1 personas por millón de habitantes han perecido por razones vinculadas al calentamiento global.

En este sentido, el medio refiere que España ha duplicado el número de muertos relacionados con las olas de calor. De hecho, el verano del presente año ha sido catalogado como el más caluroso de la historia en ese país. Específicamente se han contabilizado un incremento del 68% de los fallecimientos solo entre 2017 y 2021, siendo las personas más vulnerables las principales víctimas.

Además el estudio de la revista reseñó que los riesgos de incendios subieron a un 61% en el mismo período. “La oferta laboral en sectores altamente expuestos fue menor entre 2016 y 2019 en comparación con 1965 y 1994 debido a una mayor exposición al calor”, se lee.

Previamente instituciones europeas habían alertado que los índices de sequía eran los peores de los últimos 500 años. En la actualidad dos terceras partes de Europa, es decir un 47%, se encuentran en situación de alerta por falta de humedad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí