- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales28M en España: El avance de la derecha pone en jaque al...

28M en España: El avance de la derecha pone en jaque al PSOE

- Publicidad -spot_img
Compartir

En España el mapa político acaba de cambiar en un vertiginoso giro, que llevó a Pedro Sánchez a adelantar elecciones generales para julio.

Más de 35 millones de ciudadanos estaban llamados al sufragio en estas elecciones, distribuidos en más de 8 mil localidades y comunidades autonómicas. Los partidos de derecha han logrado un avance significativo, poniendo en aprietos al PSOE y tiñendo de azul el mapa político.

El Partido Popular superó el 30% de los sufragios, mientras que el PSOE no alcanzó el 29%, cambiando así la tendencia en el electorado.

A su vez, el PP ha logrado hacerse con el control del mapa autonómico al vencer en siete comunidades. Esto le otorga la posibilidad de gobernar en todas ellas si consigue sumar a los ultraderechistas de Vox, quienes irrumpen en el panorama como la tercera fuerza política más votada, dejando a Podemos en cuarta posición, y alcanzando un 12% de votantes.

Asimismo, es importante destacar la desaparición progresiva de Ciudadanos, un partido político que encuentra en estas elecciones una confirmación definitiva de su declive.

En duda la democracia en España

Además de las investigaciones abiertas, también se han contabilizado varias denuncias por compra de papeletas electorales en tres provincias distintas. La primera de ellas en Huelva, donde el PSOE ha denunciado un presunto caso de fraude en el voto por correo para beneficiar al PP.

Esta trama salpica el doble en Almería y Alicante por la presunta compra de votos de los populares en la localidad. Estos hechos sumaron tensión a un clima ya de por sí tenso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí