Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de España, el 26% de la población se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión social.
Igualmente, el estudio destacó que el porcentaje es 1,8 puntos menos que en 2021
El ente especializado señaló que, en 2022, “la tasa de riesgo de pobreza se situó en el 26,0% de la población residente en España”.
No obstante, el año pasado 8,7% de la población expuso que experimentaba “mucha dificultad“ para llegar a fin de mes, según una Encuesta de Condiciones de Vida (ECV).
“La realización de la ECV permite poner a disposición de la Comisión Europea un instrumento estadístico de primer orden para el estudio de la pobreza y desigualdad, el seguimiento de la cohesión social en el territorio de su ámbito, el estudio de las necesidades de la población y del impacto de las políticas sociales y económicas sobre los hogares y las personas, así como para el diseño de nuevas políticas“, se señala en el portal del INE.
El porcentaje se fija con la tasa AROPE, la cual está situada en 26,0%, que mide la pobreza con ingresos e incluye la privación material severa y la baja intensidad de empleo.
Para la población mayor de 65 años el escenario empeoró, ya que el índice subió a 21,3%.
Sin embargo, en cuanto a las personas entre 16 y 64 años, se registró una disminución de 2,7 puntos, ubicándose en 26% y un punto entre los menores de 16 hasta 32,2%.