250 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se capacitan en materia penal y derechos humanos. El objetivo de esta formación, es fortalecer sus conocimientos gerenciales y potenciar su capacitación policial.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió el taller de Investigación Penal y Derechos Humanos y resaltó la importancia de orientar a los funcionarios de seguridad ciudadana.
En este sentido, el Almirante en Jefe dijo que estos talleres optimizan el trabajo que desempeñan los organismos de seguridad ciudadana y contribuye al fortalecimiento de las buenas prácticas policiales.
Entérate | Desde la sede la #UNES en Caracas, el Ministro A/J @CeballosIchaso1, resaltó la importancia de educar y orientar a los estudiantes y futuros funcionarios de Seguridad Ciudadana en los Derechos Humanos y respeto a la dignidad del Pueblo. pic.twitter.com/bj2d2pJNxm
— MPPRIJP (@MIJP_Vzla) August 31, 2022
“La Policía Nacional Bolivariana (PNB) tiene que ser un bastión en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, por ello necesitamos involucrarnos en el proceso formativo de las nuevas generaciones», aseguró Remigio Ceballos.
En este sentido, el ministro enfatizó “Nosotros tenemos que planificar las actuaciones de manera que sean contundentes, precisas y rápidas. Este es el principio de las operaciones especiales en el ámbito policial y militar“.
Agregó que una operación policial debe ser una operación especial, con sus características propias y principios básicos en la rapidez y en la contundencia.
Armas de producción nacional
Ceballos Ichaso aprovechó la ocasión para anunciar que, actualmente, se encuentran en desarrollo y producción dos modelos de armas de fuego, fabricadas en Venezuela.
Estas armas entrarán en periodo de pruebas mecánicas y de uso, para que puedan en un futuro, fortalecer la capacidad operativa de este organismo policial.