En un lago cercano a la capital filipina Manila, una pequeña embarcación se volcó y dejó el lamentable saldo de 23 muertos y seis desaparecidos.
El barco denominado barco “Princess Aya”, se volcó porque sus pasajeros se entraron en pánico por los fuertes vientos que azotaron la nave. Los tripulantes se colocaron de un solo lado de la nave y esta se volteó.
“Entraron en pánico tras una repentina ráfaga de viento. Se colocaron en el lado izquierdo y la embarcación volcó“, informó el portavoz de la Guardia Costera filipina.
Los equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda en la zona del accidente. Medios locales informaron que se ha precisado cuántas personas sobrevivieron al accidente. Serían al rededor de 40.
Filipinas, un archipiélago de más de 7 mil islas. Por lo general, los barcos con casco de madera se usan para la pesca o para trasladar a la gente de una pequeña isla a otra. Medios señalan que a pesar de la frecuencia en el uso de embarcaciones, Filipinas tiene un pobre historial de seguridad marítima.
A esto se une que recientemente el país fue afectado por un tifón que se desplazó en las últimas horas hacia el sur del país, dejando atrás unos 330 mil afectados. Este fenómeno natural sería la causa de los vientos que asustaron a los tripulantes del barco siniestrado.
🚨#AlertaADN
Equipos de rescate buscan sobrevivientes en el lago Laguna en Manila, Filipinas, luego de que una embarcación naufragara. Hasta el momento se reportan 23 muertos y 6 desaparecidos pic.twitter.com/0NLWtn2YiK— adn40 (@adn40) July 27, 2023