“Yo soy Betty, la fea” se convirtió en una de las telenovelas colombianas de mayor impacto mundial, fue transmitida en 180 países y doblada en 25 idiomas. A pesar del gran éxito obtenido, parte de su elenco no recibió grandes compensaciones económicas por su trabajo.
Uno de ellos es el actor, Kepa Amuchastegui quien interpretó Roberto Mendoza, fundador de Ecomoda y papá de Armando Mendoza. 22 años después del estreno de “Yo soy Betty, la fea”, el artista se encuentra desesperado por encontrar alguna oferta laboral en el gremio artístico.
“¿Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme, por favor”, escribió el actor.
No se trata de la primera vez, que Amuchastegui acude a las redes sociales para pedir ayuda. En 2021, publicó un video en el cual solicitó apoyo para sostener económicamente su canal de Youtube.
El alcance mundial de la telenovela, “ha hecho suponer que su elenco obtuvo fortunas, sin embargo, ellos han coincidido en que no obtienen regalías“, informó el medio Quién.
Esta información, la confirmó Ana María Orozco, protagonista de la historia, quien aseguró que el dinero es recibido por el canal.
“Nosotros nunca, nunca hemos recibido regalías. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria“, declaró Orozco.