- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales2 terroristas muertos y 2 policías heridos tras atentado en Ankara, Türkiye...

2 terroristas muertos y 2 policías heridos tras atentado en Ankara, Türkiye (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Türkiye ha confirmado que las dos personas que atentaron en la mañana de este domingo el Ministerio del Interior en Ankara eran atacantes suicidas, uno de los cuales se hizo estallar y el otro fue abatido antes de poder hacerlo, al tiempo que indicaron que dos policías resultaron levemente heridos.

En este sentido, las autoridades aclararon que ambos policías, identificados como Alim Reis Demirel y Erkan Karataş, están siendo tratados en centros de salud cercanos en la capital Ankara y que sus vidas no corren peligro.

Según indicó el ministro del Interior Ali Yerlikaya, “uno de los dos terroristas, preparado como bomba humana, se hizo explotar en la puerta del Ministerio. El otro fue neutralizado con un disparo en la cabeza antes de tener oportunidad de hacer lo mismo“.

Aún se desconoce que grupo u organización pudo haber estado detrás de este atentado. Por su parte, el Gobierno de Türkiye tampoco ha responsabilizado a ninguna organización en particular por los hechos.

El ministro Yerlikaya solo prometió que “el Gobierno seguiría luchando de forma decidido contra todo tipo de terrorismo y de crimen organizado“.

Reacciones

Poco después del atentado, miembros de distintos partidos políticos, así como funcionarios del Parlamento y de otras carteras del Poder Ejecutivo, se pronunciaron en rechazo al atentado. Al tiempo que expresaron su apoyo hacia la gestión antiterrorista del ministro del interior Ali Yerlikaya.

Por su parte, el presidente de Türkiye Recep Tayyip Erdogan consideró este atentado terrorista en Ankara como “el último coletazo” de una lucha de 40 años contra el terrorismo en el país. Indicó además que las fuerzas de seguridad detuvieron a los criminales a tiempo “esta mañana gracias a la intervención rápida”.

De igual forma, tanto la OTAN como la Unión Europea se pronunciaron para rechazar el ataque terrorista y demostrar su apoyo a Türkiye.

Detalles preliminares

Según el diario turco Sabah, que cita informes preliminares, el vehículo era propiedad de un veterinario de la provincia de Kayseri. Que queda a unos 300 kilómetros al sureste de Ankara.

El veterinario murió de un tiro en la cabeza este sábado en el pueblo de Avlaga en una zona montañosa al sur de la provincia. En este sentido, se da por hecho que los perpetradores del ataque lo asesinaron para robarle el vehículo, según señala el diario.

Aún se esperan los detalles de la investigación en curso acerca del atentado. Dicha pesquisa se encuentra en desarrollo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí