La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó en la madrugada de este sábado que el estado La Guaira se mantiene con acceso restringido y bajo un amplio despliegue militar y policial. La medida tiene como objetivo asegurar las condiciones logísticas necesarias para el desarrollo de las labores de rescate y recuperación, tras el doble terremoto registrado el pasado miércoles 24 de junio.
De acuerdo con el reporte oficial, un contingente de más de 14.000 funcionarios, pertenecientes a diversos cuerpos militares y de seguridad ciudadana, se encuentra activo en todo el territorio guaireño. Rodríguez señaló que este despliegue operativo permite mantener un patrullaje permanente a lo largo de la entidad para resguardar el orden durante las operaciones de emergencia.
«Hemos restringido el acceso al estado. Un estado que está militarizado para garantizar la seguridad: más de 14.000 funcionarios, tanto militares como policiales, están en el estado y están haciendo además patrullaje permanente a lo largo y ancho del estado», afirmó la mandataria.
Protocolos de prevención sanitaria
Asimismo, las autoridades explicaron que las restricciones y la presencia del personal de seguridad facilitan la aplicación de los protocolos de prevención sanitaria correspondientes, los cuales resultan necesarios ante los procedimientos derivados del manejo de víctimas fatales.
Al respecto, Rodríguez detalló: «Eso nos va a permitir también tomar medidas de prevención sanitaria, porque hay procesos que están en curso derivados de personas que perdieron la vida y nosotros tenemos que tomar acciones y medidas para prevenir cualquier tipo de situación en materia de salubridad».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



