- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales132 países votaron en la ONU en contra de las medidas coercitivas...

132 países votaron en la ONU en contra de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, señaló que 132 países votaron en la Asamblea General, en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

A través de su cuenta en X, el diplomático especificó que se rechazaron las medidas para ejercer presión política y económica contra países en desarrollo.

En tal sentido, indicó que el nombre correcto es medidas coercitivas unilaterales y no sanciones. Esto se debe a que sanciones implica que el sancionador tiene alguna autoridad para castigar a otros países. Por ende, señaló que las medidas coercitivas unilaterales son abusos, crímenes contra la humanidad, castigos colectivos en contra de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

“Ayer en la ONU 132 países rechazaron las medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los países en desarrollo. La mayoría del mundo entiende que son instrumentos de agresión inaceptables en las relaciones internacionales”, agregó Moncada

Seguidamente, precisó que 132 países de 193 que conforman la ONU, votaron para condenar las medidas coercitivas unilaterales. Además de pedirle al Secretario General que exhorte a los coordinadores de ONU en cada país a investigar los efectos negativos de estas medidas en la población y el desarrollo económico.

Finalmente, la votación contó con 42 abstenciones, 8 votos en contra, entre ellos Estados Unidos, Israel, Ucrania y Reino Unido.

Pronunciamiento del Canciller 

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, se pronunció en X, sobre la votación de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta votación muestra una vez más el rechazo internacional hacia estas prácticas y la violación de la ley internacional por parte de Estados Unidos, cuyos gobernantes se dedican a atropellar a países soberanos que no se doblegan a sus pretensiones imperialistas”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí