Este miércoles, una turbulencia severa que provocó movimiento inusitado en el vuelo AR1133 Madrid-Buenos Aires de la estatal Aerolíneas Argentinas dejó a 12 pasajeros heridos en diferente grado. Así se lee en un comunicado emitido por la empresa nacional.
«Debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente», reza el aviso. En tanto que a otros tres se les trasladó para un control más exhaustivo.
Agrega que, según informó la tripulación, se encendieron los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se hizo el anuncio correspondiente. «Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón al momento de la turbulencia», informa la aerolínea.
El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil, entrando al continente americano. El avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba a 13 tripulantes y 271 pasajeros. Finalmente, el avión aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, capital argentina, a las 4:30. Esto luego de haber despegado anoche, a las 20.21 (hora local), del aeropuerto de Barajas, en Madrid.
«La evaluación de laaeronave no arrojó daños significativos en su estructura», termina el comunicado de la compañía aérea.
Portavoces de la empresa Aerolíneas Argentinas dijeron que los perjuicios se concentran en la parte interna, «por el choque de la cabeza de los pasajeros contra el techo».
Información Importante. pic.twitter.com/HLmhG6xT0V
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) October 19, 2022