Se cumplen 22 años de aquella autoproclamación que asaltó la democracia en Venezuela, los golpistas instalaban el Gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, en el Palacio de Miraflores.
- 11 de abril del 2002: El día que se atentó contra la democracia venezolana
- AN conmemoró 22 años del golpe de Estado del 11 y 12 de abril
A través de su cuenta en X, el presiente Nicolás Maduro se pronunció al respecto, recordando que el pueblo venezolano es consciente de su historia.
«Qué no se nos olvide nunca que, aquel 12 de abril de 2002, los apellidos y la oligarquía apátrida, dirigida por el imperialismo, vinieron al Palacio del Pueblo a disolver la Constitución y los Poderes Públicos; consumaban con Carmona, «el breve», un golpe de Estado fascista».
Qué no se nos olvide nunca que, aquel 12 de abril de 2002, los apellidos y la oligarquía apátrida, dirigida por el imperialismo, vinieron al Palacio del Pueblo a disolver la Constitución y los Poderes Públicos; consumaban con Carmona, «el breve», un golpe de Estado fascista. La…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 12, 2024
¿Qué sucedió el 12 de abril de 2002?
Hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el Golpe de Estado contra Chávez, los mismos que piden sanciones y siempre han atentado contra el pueblo venezolano. ¡Basta de cinismo! ¡Vivan el pueblo libre y consciente de la… pic.twitter.com/vj65lnnYwp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 12, 2024
Por su parte, Pedro Carmona en Miraflores, en compañía de un grupo de generales y civiles afines, se autoproclamó como presidente de Venezuela. Para ello, utilizó un falso decreto que disolvía los poderes públicos y la Constitución Bolivariana.
Entretanto, Chávez le confirmó a su hija, María Gabriela, que la renuncia era mentira y que era un presidente prisionero. Finalmente, el pueblo se organizó y salió a la calle para rescatar a Chávez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!