Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas, este sábado, tras un ataque terrorista en un campo de entrenamiento militar en la región limítrofe de Rusia, Bélgorod. El hecho lo denunció el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ministerio ruso detalló que el ataque lo realizaron dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que fueron aniquilados en el lugar de los hechos, reseñó el medio internacional RT.
#ÙLTIMAHORA Al menos 11 muertos tras un ataque terrorista en un campo de entrenamiento militar en la región rusa de Bélgorod https://t.co/hVX3FphuNl pic.twitter.com/esBVhLrGAU
— RT en Español (@ActualidadRT) October 15, 2022
“El 15 de octubre de este año, dos ciudadanos de un país de la CEI cometieron un acto terrorista. El hecho ocurrió, en el campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la provincia de Bélgorod”, informaron.
De acuerdo con el ministerio, el suceso ocurrió durante una sesión de entrenamiento armado con voluntarios que se preparaban para participar en la operación militar especial rusa, los terroristas abrieron fuego contra el personal de la unidad.
La Cartera de Defensa aseguró que los heridos “ingresaron a un centro médico donde se les brinda toda la atención que necesitan”.
Se intensifican ataques en la región
En las últimas semana se han intensificado los ataques de Ucrania en la provincia de Bélgorod. En esta jornada, se incendió un depósito de petróleo tras impactar un proyectil, según el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Asimismo, informó de otro ataque perpetrado contra el puesto de control aduanero en la localidad de Shebékino. La autoridad indicó que 14 proyectiles cayeron sobre el puesto aduanero, sin que se registraran víctimas mortales, ni heridos.
Confesión
Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, cayó de incauto en una broma. El diplomático, creyendo que conversaba vía Zoom con un embajador de Estados Unidos, reveló que el gobierno de Vladimir Zelenski cometió varios actos terroristas contra Rusia. Igualmente, adelantó que el Ejecutivo ucraniano luchará por nuevas sanciones contra Putin, con especial énfasis en bancos, industria gasífera y energía nuclear, aun cuando la Unión Europea (UE) está fatigada de esta política que se le devuelve como búmeran.
“Si usted me pregunta, quién explotó algo en Crimea o Bélgorod en la comunicación privada, lo privado que puede ser este Zoom, le diré: ¡Sí, fuimos nosotros!”, dijo.