El número de migrantes muertos por el accidente vial registrado en horas de la madrugada de este miércoles en Panamá se elevó a 40.
11 de los viajeros eran migrantes venezolanos, 22 ecuatorianos y 16 haitianos. Así lo informó este jueves el Servicio Nacional de Migración de ese país.
Asimismo, dieron a conocer que en el autobús también viajaban seis migrantes de Brasil, dos de Camerún, dos de Cuba, cinco de Colombia, uno de Eritrea y uno de Nigeria.
Las autoridades panameñas señalaron que un total de 66 pasajeros viajaban en la unidad, entre ellos 30 hombres, 16 mujeres, 12 niños y ocho niñas. De los migrantes venezolanos, siete eran hombres, una mujer y tres niños.
Data genética
Las autoridades del Instituto de Medicina Legal de Panamá dieron a conocer que para la identificación precisa de los occisos requerirán información genética.
«El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación»
Según Informaron las autoridades de medina legal se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos y odontológicos, además de muestras de los familiares para cotejo genéticos con fines de identificación.