Estados Unidos amaneció este lunes 11 de marzo con cambio de horario, en gran parte de su territorio, con el objetivo de aprovechar la luz del sol y beneficiarse con un masivo ahorro de energía eléctrica.
Como resultado, se implementa el Daylight Saving Time (DTS) o también conocido como horario de verano (boreal), por lo que se adelanta una hora en el horario. La medida entró en vigor desde las 3 de la madrugada de este domingo 10 de marzo.
Nueva York es una de las ciudades en suelo estadounidense que deberán cambiar el horario local. Vale mencionar que no se realizaba desde el 5 de noviembre del año pasado, cuando se decidió atrasar una hora el reloj.
Mientras que Arizona, Hawái, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Islas Marianas del Norte son algunas de las zonas que no sufrirán ajustes en el cambio de horario.
La medida del cambio de horario de verano en Estados Unidos rige por ocho meses. Finalmente, el reloj se volverá a ajustarse el domingo 3 de noviembre de 2024, cuando deban atrasarse una hora.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!.