El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski declaró que su país no está involucrado en el accidente de avión donde murió el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, este miércoles en Rusia.
Así lo divulgaron los medios de comunicación estatales ucranianos en referencia al siniestro registrado ayer miércoles al norte de Moscú.
En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, en Kyiv, Zelenski declaró: “En primer lugar, no tenemos nada que ver con esta situación, eso está claro. Pero creo que todo el mundo se da cuenta de quién sí lo tiene”.
El siniestro
Medios rusos reportaron que el avión privado donde viajaban diez personas se estrelló este miércoles en la provincia rusa de Tver, al noroeste de Moscú. Esto provocó la muerte de sus tres tripulantes y siete pasajeros, entre quienes identificaron el nombre de Yevgeni Prigozhin, fundador del Grupo Wagner.
El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que el avión ejecutivo Embraer 600 cubría la ruta Moscú-San Petersburgo y se estrelló en las inmediaciones del poblado de Kuzhénkino. Hasta el momento, hallaron los restos de ocho personas.
Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) dio a conocer que inició una investigación sobre la caída del aparato. Añadió que, según la lista de pasajeros, en él viajaba una persona con el nombre de Yevgeny Prigozhin, el mismo del jefe del grupo militar privado Wagner.