Este viernes el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, arremetió contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), debido a la espalda que le está dando frente a la crisis con Rusia en el Donbass.
En un discurso a la nación, el mandatario ucraniano denunció que «la muerte de todas las personas fallecidas, a partir de hoy, será también su culpa«. Esto en referencia a la negativa de la OTAN de establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania.
El jefe del Estado ucraniano aprovechó la ocasión para mofarse de la organización al preguntarse: «No sé a quién ustedes pueden proteger y si, de hecho, son capaces de proteger a sus países, los países de la Alianza Atlántica».
Esta no es la primera vez que el presidente de Ucrania arremete contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el pasado 24 de febrero Zelenski dijo durante una alocución dirigida a su país «no veo quién esté listo para luchar por nosotros».
El jefe de Estado explicó que pese a contar con el respaldo de algunos países como Estados Unidos, Ucrania actualmente «está sola». «Nos quedamos solos para defender el Estado», dijo.
Tras la crítica el mandatario ucraniano dio un giro a su discurso e incluso ha repetido en diversas oportunidades la intención de negociar directamente con su homologo ruso, Vladímir Putin.