- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesZelenski: Occidente debe decirle a Ucrania que no entrará en la OTAN

Zelenski: Occidente debe decirle a Ucrania que no entrará en la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó que el conflicto con Rusia pudo evitarse si la OTAN hubiera aceptado a Kiev como uno de sus miembros.

“Si fuéramos miembros de la OTAN, no habría comenzado una guerra. Me gustaría recibir garantías de seguridad para mi país”.

Tales declaraciones las hizo Zelenski en una entrevista que dio al medio CNN, desde donde reiteró su llamado al bloque militar para que acepte a Ucrania.

“Si los países miembros de la OTAN están dispuestos a vernos en la alianza, háganlo de inmediato” insistió el presidente ucraniano.

“Pero si no están preparados para salvar las vidas de la gente, si solamente quieren vernos vivir entre dos mundos, si quieren vernos en esta posición ambigua, cuando no entendemos si pueden aceptarnos o no, no pueden ponernos en esta situación, no pueden obligarnos a estar en este limbo”.

Si bien el bloque militar ha reconocido públicamente a Ucrania como un “socio especial”, su postura en privado ha sido bastante diferente, señaló Zelenski.

Ucrania no será miembro de la OTAN 

El presidente ucraniano aseguró que todos en Occidente le dijeron que no tenía ninguna posibilidad de ser miembro de la OTAN ni de la Unión Europea”.

En ese sentido, pidió a Occidente “ser valiente y decirle directamente al pueblo ucraniano que no aceptará como miembro” de la Alianza Atlántica.

“Solicité en persona que dijeran directamente que nos aceptarán en la OTAN dentro de uno, dos o cinco años, o que nos digan claramente que no. Y la respuesta fue muy clara: ‘no serán miembros de la OTAN’. Pero públicamente nos dicen que las puertas permanecerán abiertas”.

La expansión de la OTAN hacia el este europeo y la determinación de Ucrania de formar parte del bloque militar forman parte de las principales preocupaciones de seguridad expresadas reiteradamente por Rusia.

Por su parte, la OTAN se ha negado a discutir este asunto con Moscú. El bloque argumenta que Rusia no tiene voz en lo referente a las aspiraciones de otras naciones de unirse a la organización.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí