El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, apareció por sorpresa durante una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, para pedir más artillería y más defensa aérea.
- Crónica de una Fake News: así se derrumbó la mentira de los bebés decapitados por Hamás
- 60% de víctimas de bombardeos israelíes en Gaza son mujeres y niños
- Polonia no enviará armas a Ucrania tras declaraciones de Zelenski ante la ONU
La reciente operación militar del régimen de Israel sobre Gaza, con el propósito de “borrar de la faz de la tierra” a la resistencia palestina, acaparó la atención de Occidente.
Por lo tanto, el presidente ucraniano, en dicha reunión, mostró su preocupación porque esto se convierta en motivo para olvidar su guerra con Rusia.
Zelenski entra en la siguiente fase Juan Guaidó https://t.co/PLbbGgPna9
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) October 12, 2023
Tal como sucedió con el opositor venezolano, Juan Guaidó, que de la noche a la mañana pasó a un segundo plano y que dejó de ser reconocido como “presidente interino de Venezuela” por países como EEUU o por la Unión Europea.
De forma similar, la ofensiva israelí contra Gaza, puede desplazar a Zelenski en su conflicto contra Rusia.
En ese sentido, multiplicó sus esfuerzos diplomáticos y llegó a Bruselas a esta reunión por sorpresa. Esto, para recordarles a los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN, que está a la espera de más ayuda militar.
Zelenski teme por un nuevo invierno y cortes de electricidad. Asimismo, los mensajes de EEUU sobre un cierre de Gobierno, por problemas presupuestarios.
Adicionalmente, se suman la postura de Hungría, Polonia y Eslovaquia, último que tras elecciones, prevé congelar el envío de armas y municiones a Kiev.
Ahora, se suman a las preocupaciones de Zelenski las agresiones de Israel sobre el pueblo palestino que ya acapararon la atención de Occidente. No solo atención mediática, sino de las cancillerías, sobre todo, la de Washington, que ya envió ayuda militar a Israel.
“UE dejará sin armas a Ucrania“
El investigador y profesor de Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional Libanesa, Ziad Mansour, afirmó en entrevista a Sputnik que la comunidad europea podría dejar sin armas a Kiev. De ser esto así, Ucrania se vería imposibilitada de continuar su conflicto con Rusia.
Mansour señaló que los países miembros de la UE “se han limitado a declarar que están ocupados con Ucrania“.
No obstante, si la situación entre Palestina e Israel continúa en escalada. La OTAN “enviará el equipo militar a Israel y dejarán a Ucrania sin ayuda”.
Aunque, la revista estadounidense Foreign Policy aseveró que los países europeos lamentaron que su apoyo a Ucrania les haya dejado sin munición en momentos en que evalúan apoyar a Israel, refiere HispanTV.
Por su parte, el presidente Zelenski dijo este martes que la coyuntura que viven Israel y Gaza distraerá la atención internacional de la guerra en su país.
“Existe el riesgo de que la atención internacional se desvíe de Ucrania, y eso tendrá consecuencias”, afirmó el mandatario ucraniano.