Zapatero ratifica la confianza del proceso electoral

0
598
Zapatero ratifica la confianza del proceso electoral
Zapatero ratifica la confianza del proceso electoral
Compartir

El veedor internacional, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó este domingo la confianza del proceso electoral. El expresidente del gobierno de España, aseguró que el país puede tener tranquilidad con el resultado electoral de este domingo.

Durante una rueda de prensa expresó, «si a la confianza del CNE le añadimos la función de los observadores, podemos tener la tranquilidad del proceso electoral será exitoso».

Agregó que el esfuerzo del pueblo de Venezuela es la recompensa al proceso de paz que se abre desde este domingo.

Resultados del diálogo

Zapatero recordó que este nuevo proceso electoral es producto del diálogo nacional. Deseó que el proceso de diálogo se retorne después de este domingo. «Deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones y que el diálogo sea permanente porque es necesario», dijo.

Explicó que como veedor internacional siempre ha apoyado el diálogo porque es un compromiso con Venezuela.

«No hay otro camino para conseguir la paz que hablar y dialogar. El diálogo es una actitud de fondo para admitir la pluralidad y las diferencias políticas».

El expresidente, considera que estas elecciones reafirman la confianza política nacional. Expresó que es necesario que en venezolano deje a un lado el fanatismo y trabaje en recuperar la paz nacional.

Este domingo Zapatero se reunió con el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí