- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller Yván Gil solicita garantía de DDHH a migrantes venezolanos varados entre...

Canciller Yván Gil solicita garantía de DDHH a migrantes venezolanos varados entre Perú y Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil, solicita garantía de Derechos Humanos de migrantes venezolanos que se encuentran bloqueados en la frontera entre Chile y Perú. Aseguró vía Twitter que “hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”.

Gil solicita garantía para que los aviones de la Línea Aérea Conviasa para que puedan aterrizar, abastecer combustible y despegar en la zona.

“Así como abastecer combustible en un eventual operativo de nuestro Plan Vuelta a la Patria, que nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas“, afirmó el responsable de las Relaciones Exteriores en el país. 

Venezolanos, colombianos y haitianos

La Agencia de la ONU para los Refugiados, expone que, junto a la población venezolana, se registran también personas de nacionalidad colombiana y haitiana, varados en la frontera Chile y Perú. 

Los venezolanos, están en Tacna, zona de Perú, conocida como “Línea de la Concordia”, cerca de la frontera con Chile.

Según refiere el portal de BBC News Mundo, en este territorio se encuentran menores de edad, mujeres en estado de gestación y personas de la tercera de edad.

El escenario es, que si estas personas no portan los documentos legales que les solicitan las autoridades de Perú, no les permiten ingresar. Igualmente, quienes se devuelven no son recibidos en Chile.

Una mujer expresó al canal Televisión Nacional de Chile: “Pónganse la mano en el corazón, no queremos estar en Perú o Chile. Queremos estar en Venezuela y ver a nuestros seres queridos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí