El canciller venezolano, Yván Gil, acusó a la oposición de «intentar hacer daño y castigar al pueblo» tras el apagón nacional registrado la madrugada de este 30 de agosto.
- Nicolás Maduro sobre sabotaje eléctrico: “El fascismo desesperado siempre querrá atacar al pueblo”
- Ministro Freddy Ñáñez: se ha activado un equipo para restituir servicio eléctrico tras sabotaje
- Activan protocolo de transporte vehicular gratuito tras saboteo eléctrico
A través de su canal en Telegram, denunció que la oposición amenazó con atacar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en un intento por desestabilizar al Gobierno. Igualmente, resaltó que, a pesar de las maniobras de la oposición, las autoridades están decididas a garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
«La oposición fascista en Venezuela amenazó con atacar el Sistema Eléctrico Nacional, ante la debacle política a la cual se enfrentan, recurren a tratar de hacer daño y castigar al pueblo. No podrán hacerlo, el Gobierno Bolivariano protegerá a los venezolanos y derrotará, nuevamente, las pretensiones de los criminales».
Este mensaje del Canciller, es una respuesta a las amenazas por hackers internacionales sobre el saboteo al SEN, publicado por el grupo Anonymus el pasado 7 de agosto.
Plan desestabilizador
Vale recordar que en horas de la mañana, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez confirmó la interrupción del servicio desde las 4:50 de la mañana.
En tal sentido, detalló que el «sabotaje eléctrico» impactó a varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas. Como resultado, se activaron los protocolos para que el equipo del gabinete eléctrico inicie labores para la restitución total del servicio en todo el país.
Finalmente, Ñáñez reveló que todo lo relacionado con el ataque al SEN forma parte de un «plan que encabezan» María Corina Machado y Edmundo González.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!