Tras las aseveraciones de Alberto Núñez Feijóo, de que España vino a América a instalar la libertad y la democracia, el canciller de Venezuela Yván Gil, se pronunció y aseveró que el trasnochado discurso del dirigente de la derecha española «raya en lo ridículo«.
- Canciller Gil recibe a embajadores de países árabes y persas para alzar la voz contra genocidio de Israel en Oriente Medio
- Ministro Albares reiteró que Edmundo González solicitó asilo en España de manera voluntaria
- Delcy Rodríguez reafirma derechos de Venezuela sobre el Esequibo a 125 años del nulo Laudo Arbitral (+Video)
«Sus seguidores podrían ser presas de esa ignorancia y creer que la colonia fue un período divertido y nada tuvo que ver con la inquisición y el saqueo de perlas, oro y plata y muchos otros recursos«, manifestó Gil desde Telegram. Allí compartió las aseveraciones del español, en el Foro La Toja – Vínculo Atlántico 2024.
Imperio español expulsado por llaneros descalzos
El canciller venezolano Yván Gil reclamó que el español Alberto Núñez Feijóo no se dé cuenta de que al Imperio de su país lo expulsó de Venezuela un ejército de llaneros descalzos y harapientos.
«Durante la guerra de independencia, casi la mitad de la población venezolana ofrendó su vida por la independencia de un imperio criminal y genocida«. Así lo recordó el ministro para Relaciones Exteriores.
En ese sentido, el diplomático venezolano advirtió que el desconocimiento de la historia por parte del dirigente de derecha española «refleja también el desconocimiento de nuestra realidad. Respaldando salidas violentas para un ‘cambio de régimen’, reconociendo gobiernos paralelos títeres del imperialismo occidental«.
Asimismo, aseguró que a través de estas acciones, hay una repetición de la maldición de Malinche. «Con una oligarquía venezolana que se ha dedicado a hacerle la guerra económica«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!