Este lunes, el canciller de Venezuela, Yván Gil, señaló al encargado del Departamento de Estado para América Latina de Estados Unidos (EEUU), Brian Nichols, de “apuntar su odio y maldad” contra la Asamblea Nacional (AN).
- Magistrados del TSJ acudieron al CNE para validar actas electorales en fase final del peritaje
- Presidente Maduro activa canal de Telegram para mostrar la verdad de Venezuela
El alto funcionario venezolano indicó que la posición hostil de Nichols se registra en el marco de la aprobación de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro que sesionó el Parlamento.
“El Sr. Nichols apostó al fascismo en las elecciones venezolanas, el pueblo Bolivariano le dió una lección de dignidad, revolcada de la que aún no se recupera. Ahora derrotado y deprimido apunta su odio y maldad contra la soberana Asamblea Nacional, que reglamentará, como lo hacen todos los países, incluido EEUU, las acciones de las ONG”, expresó Gil a través de Telegram.
En esta misma línea, Yván Gil le recomendó a Brian Nichols que utilicen el dinero con el que financian el terrorismo en suelo venezolano para “atender las necesidades del pueblo estadounidense que bastante lo necesitan”.
De qué trata la ley que regula el financiamiento de ONG
El pasado jueves la AN aprobó de manera unánime la Ley de Fiscalización y Financiamiento de las ONG en su segunda discusión.
Dicha legislación prohíbe a las organizaciones no gubernamentales recibir aportes para el financiamiento al «terrorismo».
“Estas ONG reciben fondos y las vemos financiando guarimbas, financiando hechos de terrorismo en el territorio nacional y esto serviría para ponerle freno y coto a esa posibilidad”, explicó el diputado Diosdado Cabello.
En adelante, las ONG tienen prohibido recibir aportes económicos destinados a organizaciones políticas o realizar aportes económicos a dichas formaciones.
El texto indica que los tribunales de primera instancia en materia civil serán los competentes para acordar la «disolución de una organización social sin fines de lucro», a la que «deberá garantizarse el derecho a la defensa y el debido proceso».
Estos órganos deberán notificar y declarar el financiamiento o donaciones que reciban. Por otra parte, le corresponde al Estado hacer seguimiento y control del cumplimiento de los deberes y prohibiciones establecidos en la nueva legislación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!