Este jueves, el canciller venezolano Yván Gil, rechazó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado de EEUU., Brian Nichols, quien a través de su cuenta en X, se pronunció sobre los supuestos actos de violencia en contra del equipo de María Corina Machado, ocurridos el pasado miércoles en Charallave, estado Miranda.
- Jorge Rodríguez: AN tomará acciones drásticas ante agentes de la CIA identificados en conspiraciones
- María Corina Machado arremete contra Venezuela: asegura que es productor mundial de cocaína
“El Sr. Nichols no solo hace muestras de cinismo al hablar de violencia desde el imperio más sangriento conocido jamás, sino que es un gran mentiroso que reproduce, sin ninguna vergüenza, cualquier patraña de sus fracasados tutoreados en nuestro país.
Le aconsejo alejarse de dicha posición y evitar nuevamente hacer un ridículo mundial del cual, como dice el dicho popular, no se regresa jamás.”, sentenció el canciller.
El Sr. Nichols no solo hace muestras de cinismo al hablar de violencia desde el imperio más sangriento conocido jamás, sino que es un gran mentiroso que reproduce, sin ninguna vergüenza, cualquier patraña de sus fracasados tutoreados en nuestro país.
Le aconsejo alejarse de… https://t.co/8AyZm9r9Qx
— Yvan Gil (@yvangil) February 9, 2024
Asimismo, en su mensaje, Nichols habló sobre la “necesidad urgente” de implementar elementos del acuerdo de Barbados, incluidos el rechazo de la violencia. Además, condenó el “ataque violento a un evento de campaña en Venezuela”.
Falsos positivos
La misma noche de esos hechos, el diputado Diosdado Cabello, en su programa televisivo Con el Mazo Dando, alertó sobre los planes que prepara la oposición extremista para atraer la mirada internacional. Entre ellos, señaló precisamente el presunto uso de la violencia del chavismo como móvil para crear “falsos positivos”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!