El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yvan Gil, respondió este miércoles a un pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos (EEUU), realizado a través de Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado para América Latina, referido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo en Venezuela.
- Yván Gil anunció avances en la investigación sobre planes desestabilizadores de la extrema derecha venezolana
- Canciller Yván Gil recibió al nuevo Nuncio Apostólico
Durante una audiencia en el Congreso de EEUU, Nichols, señaló que la participación ciudadana será clave para que la oposición gane la elección presidencial en Venezuela. “Las encuestas indican una ventaja clara de la oposición. Esperamos que le vaya bien si sus votantes consiguen votar“, dijo.
Ante estas palabras, Yvan Gil, instó a Brian Nichols a que contemple con respecto el proceso Electoral venezolano. Asimismo, señaló que la derrota electoral de la oposición el próximo domingo será contundente. “…Tan grande cómo la precariedad de su gestión de gobierno en los EEUU“.
Gil exhortó al encargado del Departamento de Estado para América Latina, a que se relaje y se dedique a sus propios asuntos. “Dedíquese a sus asuntos. Relájese y contemple con respeto, cómo un pueblo libre, revolucionario y democrático, vuelve polvo cósmico sus pretensiones neocoloniales a través del voto popular”, dijo Yvan Gil a Brian Nichols.
Subrayó que “todos los planes fascistas para desconocer la victoria popular fracasarán nuevamente“.
La derrota que tiene pintada en la frente @WHAAsstSecty , por la paliza que llevarán sus lacayos este #28J es tan grande cómo la precariedad de su gestión de gobierno en los EEUU.
Dedíquese a sus asuntos, relájese y contemple con respeto, cómo un pueblo libre, revolucionario y… https://t.co/VQHYNR2Sxp
— Yvan Gil (@yvangil) July 24, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!