- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco este miércoles

Yulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona del salto triple, hará su debut en la Liga Diamante de atletismo este miércoles 10 de agosto.

La participación de Rojas, será en la válida que tendrá lugar en el Estadio Luis II de Mónaco (08:26 pm local), a partir de las 3:26 de la tarde hora de Venezuela, según el programa publicado en el portal web del circuito.

Será el regreso de la venezolana a la competencia luego de lograr el 18 de julio su tercer título mundial al aire libre en la cita celebrada en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Suena entre las mejores

Rojas es reconocida en el torneo por sus victorias en otras oportunidades, aunque en la edición de 2021 las reglas de la competencia la privaron del triunfo.

En esa oportunidad, tras cinco saltos, la venezolana dominaba la competencia con 15,12 metros, pero las normas indicaban que las tres primeras decidirían en una final a un intento (el sexto), por lo que no se tomaría en cuenta lo conseguido hasta entonces.

El resultado fue que Rojas y la portuguesa Patricia Mamona, produjeron saltos nulos en sus intentos, mientras que Shanieka Ricketts, de Jamaica, logró 14,29 metros y aseguró el primer lugar.

Viene inspirada

Rojas viene de ganar el salto triple del Mundial al aire libre con 15.47 metros el 18 de julio, jornada en la que también logró intentos de 15,24 y 15,39 metros.

Ya el 20 de marzo había ganado el de pista techada con 15,74 m, récord mundial. Cuenta con tres títulos mundiales en estadios sin techo y la misma cantidad en escenarios cubiertos.

Tiene la mejor marca de la temporada en pista descubierta, los 15,47 m, que logró en el Mundial de Eugene, así como el récord mundial, los 15.67 m que impuso en los Juegos de Tokio, que también es marca olímpica, lo que la convierte en favorita para imponerse en la cita en Mónaco, donde tendrá siete oponentes.

Panorama difícil y altas expectativas

Según la lista de inscripción mostrada en el portal del comité organizador, la rivales de Rojas serán:

  • La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, con la mejor marca de la temporada es de 14,54 m.
  • Las estadounidenses Tori Franklin (14:72 m), bronce en el Mundial de Eugene, y Keturah Orji (14,79 m).
  • La dominiquesa Thea LaFond (14.56 m).
  • La portuguesa Patricia Mamona (14,35 m).
  • La cubana Leyanis Pérez (14,70 m).
  • La jamaicana Shanleka Ricketts (14,94 m), plata en Eugene.

Como Yulimar lo ha ganado casi todo, ahora cada vez que sale a competir la expectativa gira en torno así logrará los 16,00 metros, otro de sus objetivos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí